Pence arranca su campaña para las primarias republicanas con una afrenta directa a Trump

EEUU.- El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence se fue directo al barro y lanzó este miércoles una afrenta contra el expresidente Donald Trump (2017-2021), de quien fue compañero de fórmula, en el arranque oficial de su campaña para las primarias republicanas de cara a los comicios presidenciales de 2024.

“No creo que nadie que se anteponga a la Constitución debería ser presidente de EE.UU. y nadie que pida a otra persona ponerse por encima de la Constitución debería ser presidente de Estados Unidos”, dijo Pence en su primer mitin en Ankeny (Iowa).

En su discurso el exvicepresidente dejó claro que quiere marcar distancias frente a Trump, el candidato favorito para hacerse con la nominación republicana en 2024, según los sondeos, y del que Pence se alejó tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

EFE

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 22 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Sí: Trump vendría como anillo al dedo

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés Un presidente antimexicano en EU le vendría como anillo al dedo a la próxima administración mexicana, que taparía su imposibilidad financiera

¿A dónde van los perros?

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Por la recta que lleva a Perote -la carretera con más topes por metro lineal en Veracruz y