Concluye Tlalpan programa gratuito de pipas con menos viajes de los planeados

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan concluyó el Programa de Pipas Gratuitas con un total de 53 mil 185 viajes en tres meses de estiaje, marzo, abril y mayo, cifra menor a la que se planeaba para apoyar a la población tlalpense, cuya proyección era de 69 mil servicios, principalmente en los pueblos originarios y zonas que carecen de red hidráulica.
La titular de la demarcación, Alfa González Magallanes recordó que se benefició a la población con una reducción del 100 por ciento en las tarifas vigentes por este servicio, lo que representa una condonación histórica, ya que la alcaldía absorbió el costo de 3 millones de pesos en tres meses, gracias al eficiente manejo que hace del presupuesto.
En este año, la demarcación destina 50 millones de pesos para obras de rehabilitación de red hidráulica y drenaje, con el fin de que a las vecinas y vecinos no les falte el agua y se corrija el deterioro de la red secundaria de drenaje. Con estas acciones fueron beneficiados más de 270 mil habitantes de colonias del Ajusco Medio y pueblos originarios.
En cuanto a la red de agua potable, destacó que se mejoraron las condiciones de ésta con un presupuesto de más de 23.6 millones de pesos, con lo que se sustituyeron, construyeron y rehabilitaron obras como tuberías y cajas de válvulas.
El año pasado, informó la mandataria, se le dio mantenimiento a 317 kilómetros de la red de drenaje y se desazolvaron 214 mil metros lineales del mismo. Además, se invirtieron más de 25 millones de pesos en trabajos de desazolve, en resumideros, rehabilitación de cárcamos, reparación de pozos de rebombeo y rejillas de captación de agua pluvial, entre otros, en beneficio de 15 colonias.
Finalmente, González Magallanes destacó como uno de sus principales logros al frente del gobierno la inversión en obras e infraestructura, que es una de las necesidades de los tlalpenses.
Con información de la Alcaldía Tlalpan
Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas