El PAN defenderá los Derechos Humanos de los Indígenas desplazados en Chiapas ante la criminal inacción del gobierno de MORENA

Chiapas

México.- Desde el Comité Nacional del Partido Acción Nacional, reprobamos de manera enérgica el acto de violencia ocurrido en Santa Martha, municipio de San Pedro Chenalhó, Chiapas, donde siete Indígenas desplazados perdieron la vida y tres resultaron heridos en un ataque armado.

Es inaceptable y lamentable que en nuestro país sigamos siendo testigos de actos tan brutales y de violencia desmedida, que afectan directamente a los ciudadanos más vulnerables, en este caso, a indígenas que han tenido que abandonar sus hogares debido a la violencia en la región.

Exigimos a las autoridades competentes que realicen una exhaustiva investigación para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este acto atroz. La impunidad no puede prevalecer, y es responsabilidad del gobierno federal y estatal garantizar la seguridad y el acceso a la justicia de todas las personas afectadas.

Asimismo, expresamos nuestra profunda preocupación por la situación de violencia que se vive en Chiapas y en otras regiones del país, donde los derechos humanos continúan siendo vulnerados de manera sistemática.

Instamos al Gobierno Federal de MORENA a asumir su responsabilidad en el combate contra la inseguridad y la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Es imperativo que se fortalezcan las políticas públicas orientadas a la prevención del delito, la protección de las víctimas y el combate eficiente de las estructuras criminales que generan terror y desplazamiento forzado en nuestro país.

Desde la Secretaría Nacional de Asuntos Indígenas junto con la Secretaría Nacional de Promocion y Defensa de los Derechos Humanos del CEN, reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos especialmente de nuestros Indígenas y con el fomento de la paz y la justicia en México.

Instamos a la sociedad a mantenerse unida y solidaria frente a estos actos de violencia, y a exigir a las autoridades que cumplan con su deber de proteger y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Nuestros pensamientos y solidaridad están con las familias afectadas por esta tragedia.

Hacemos un llamado a la sociedad para que juntos construyamos un México donde reine la paz, la justicia y el respeto a los derechos humanos.

Con información del PAN

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas