Banalidad del gobierno de MC provoca muerte y desdicha en Nuevo León: PRI

México.- Las y los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por el coordinador, Rubén Moreira Valdez, consideraron que “es urgente que el Gobierno de Nuevo León se deje de banalidades que generan muerte y desdicha y mejor garantice la seguridad, en todo momento y lugar, de las niñas, niños y adolescentes, a fin de que, nunca más, vuelva a ocurrir un asesinato tan vil e irresponsable como el que sucedió en el Albergue Fabriles del DIF, en febrero de 2022.

“Es evidente que en el estado gobernado por Movimiento Ciudadano no hay política pública que proteja de manera eficiente y real a los menores; mientras el gobernador y la presidenta del DIF sustituyen su falta de trabajo con distractores y cortinas de humo, con lo que han generado una crisis en materia de derechos humanos y seguridad”, aseveraron en un comunicado.

Por lo anterior, las y los integrantes de la bancada del PRI llamaron al Ejecutivo estatal a cumplir con las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), como es el presentar una disculpa pública, realizar un padrón de los menores que están en los albergues de esa institución, darles los servicios de salud y el trato que merecen, con respeto y siempre anteponiendo el interés superior de este sector.

Las y los infantes deben tener siempre prioridad, para la federación, los gobiernos estatales y los municipales, no podemos permitir que se les violente, lastime o asesine, sobre todo cuando están bajo la protección del estado.

Indicaron que es importante que el gobernador Samuel García, en lugar de jugar en TikTok, amedrentar a la oposición o secuestrar recursos municipales, trabaje en un plan estructural y estratégico para que los albergues del DIF en la entidad, sean seguros, preserven la integridad física, sicológica y emocional de los menores, no se vulneren sus derechos, sino que tengan una plena claridad de vida.

En la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, la diputada Carolina Viggiano Austria hizo un llamado para que el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la presidenta honoraria de Nuevo León, Mariana Rodríguez, dejen de hacer uso político y mediático de las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que se encuentran tutelados en el DIF estatal.

Reclamó justicia y expuso que tuvo que pasar más de un año para que el Ministerio Público fuera tras los responsables del asesinato de Ángel. Este no es un caso aislado, agregó, para luego exponer el caso de las hermanas Lupita y Ángela, quienes, fueron trasladadas del DIF “Capullos” al Estado de México, sin notificar a sus familiares, en donde una de las niñas, falleció como consecuencia de una caída.

“Quiero de manera especial decirle al gobernador que deje de proteger a Miguel Ángel ‘N’, que es quien hoy encabeza MC, porque lo sacó de la dirección del DIF para llevárselo a dirigir MC y le ha promovido una serie de amparos en Tamaulipas, porque en Nuevo León no lo ha conseguido, porque conocen bien el caso”, detalló la también Secretaria General del CEN del PRI”.

Cuestionó qué se puede esperar de un gobernante que en lugar de hacer justicia premia al principal responsable de estos hechos con la presidencia estatal de su partido. “De ese tamaño es la irresponsabilidad”, subrayó.

Por eso, exigió al gobernador hacer justicia, respetar los derechos de los menores y responder a las organizaciones civiles, que han levantado la voz por las niñas, niños y adolescentes.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas