Satisfacen a Durazo festivales en Sonora

Somora.- El gobernador Alfonso Durazo se dijo satisfecho por el éxito de los festivales Kino, en Magdalena, y Bachicuy, en Agua Prieta, el pasado fin de semana en Sonora, ambos eventos registraron en conjunto una derrama económica de 80 millones de pesos, además de presentar una afluencia de 95 mil personas.
El Mandatario destacó que ambos festivales contaron con grandes invitados como la Orquesta Filarmónica de Sonora, el tenor Fernando de la Mora, Los Ángeles Azules y La Sonora Santanera, así como 60 actividades culturales y musicales, como talleres, obras de teatro, muestras de danza, exposiciones, entre otras.
“El Gobierno de Sonora seguirá sumando su esfuerzo y su presupuesto para llevar cada vez más y mejores ofertas de entretenimiento artísticas y culturales a las y los sonorenses”, indicó.
La 26 edición del Festival Kino contó con una asistencia de 75 mil personas que se dieron cita en el pueblo mágico de Magdalena y dejaron una derrama económica de 50 millones de pesos.
El evento contó con subsedes en Átil, Oquitoa, Cucurpe, Sáric, Caborca, Ímuris, Santa Ana; Tucson, Arizona; y Predaia, Italia.
En el caso de la segunda edición del Festival Bachicuy, en Agua Prieta, se contabilizaron aproximadamente 20 mil asistentes dejando una derrama económica de 30 millones de pesos, durante sus cuatro días de celebración.
Vuelve la ExpoGan
Luego de estar tres años en pausa por motivos de pandemia, la ExpoGan 2023 Sonora, regresó con una inversión de 26.5 millones de pesos del Gobierno estatal con la que los asistentes pudieron disfrutar de las instalaciones totalmente rehabilitadas de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
El gobernador Durazo Montaño destacó la importancia de la llamada “Fiesta del Pueblo”, porque, además de ser un espacio para el esparcimiento de las y los sonorenses, también fortalece a los pequeños y medianos ganaderos de la entidad, actores fundamentales en el desarrollo de la economía estatal que durante su edición 2023, recibió a 431 mil visitantes y se generaron mil 641 empleos.
Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la UGRS, informó que los resultados no solo se traducen en números, pues derivado de las actividades ganaderas de la Expongan, en el año 2024 Sonora recibirá a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, la cual cuenta con alrededor de 800 mil afiliados.
“La verdad, es sumamente importante para nuestra ganadería, nosotros tendremos la oportunidad de invitar a todo México a qué se sume en lo que hemos hecho todos nosotros en genética y a la vez ellos también aporten lo de ellos”, comentó.
A decir del presidente de la UGRS, en el marco de este evento, también se espera la asociación nacional de Angus y Brangus además de que se buscará que el Rodeo nacional tenga su sede en tierras sonorenses.
Redacción
Número de vistas 87

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las