Huachicol no para en Hidalgo, hallan 12 tomas clandestinas

Foto: Guardia Nacional

A más de cuatro años de la estrategia de combate al “huachicol”, éste no cesa, pues en diferentes acciones en el estado de Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron 12 tomas clandestinas utilizadas para el robo de hidrocarburo.

Al realizar recorridos de seguridad y de prevención del delito, guardias nacionales localizaron en los municipios de Chapantongo, Cuautepec, Epazoyucan, Nopala, Pachuca, Santa Ana Ahuehuepan, Singuilucan y Tula, tomas clandestinas conectadas a los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

l   Tula-Salamanca, 6 tomas clandestinas.
l   Tuxpan-Tula, 3 tomas clandestinas.
l   Tuxpan-Azcapotzalco, 2 tomas clandestinas.
l   Tula-Toluca, 1 toma clandestina.

En todos los casos, los integrantes de la Guardia Nacional desplegaron un dispositivo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población, mientras que, personal especialista de Pemex procedió a la inhabilitación de las conexiones irregulares.

Tras los hallazgos, se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al candidato republicano a la presidencia de Estados