Participación en la Jornada Nacional “Si te drogas, te dañas”, del 17 de junio, será voluntaria, aclara SEP

Foto: SEP

Como parte de la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas el próximo sábado 17 de junio, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la Jornada Nacional de Actividades Públicas. De la escuela a la comunidad, durante la cual se realizarán actividades informativas, recreativas, artísticas, culturales o deportivas en torno a la prevención de adicciones y al daño que causa el consumo de drogas, en adolescentes y jóvenes.

Sin embargo, ante la expectativa de los padres de familia por asistir un día inhábil a la escuelas, la Secretaría de Educación Pública aclaró que a esta actividad “se sumarán las escuelas que así lo consideren; en tanto, la participación será voluntaria.

A través de un comunicado agregó que “cada entidad federativa decidirá qué tipo de actividades llevará a cabo para informar a la comunidad en general sobre la prevención de adicciones y los riesgos por el consumo de drogas”.

La SEP añadió que la Jornada Nacional tiene como finalidad llevar la estrategia de las escuelas a las plazas públicas, parques, espacios recreativos, culturales o deportivos, ya que la prevención de adicciones, la culminación del trayecto educativo de jóvenes y adolescentes, así como la concreción de su proyecto de vida es responsabilidad compartida entre docentes, tutores, madres y padres de familia.

Cabe recordar que el 17 de abril arrancó la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, iniciativa de carácter nacional, preventiva y permanente, dirigida a estudiantes de secundaria y educación media superior.

En el marco de la estrategia se propician en el aula espacios de reflexión y mensajes de comunicación asertivos, al tiempo que se efectúa la campaña de difusión que contribuye a la prevención del consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes.

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

El mundo nos envidia

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. En 17 minutos Claudia Sheinbaum sintetizó lo que espera de la mayoría oficialista en el Congreso: no dar marcha atrás en la

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió