Ilegal, de principio a fin el proceso interno de Morena para la designación de sus candidaturas: Jorge Álvarez

México.- Los diputados del Grupo Parlamentario de MC Jorge Álvarez Máynez, coordinador, y Salomón Chertorivski Woldenberg, impugnaron el acuerdo que presentó Morena para designación de sus candidaturas, al constituir un proceso de precampaña fuera de la ley y que violenta la Constitución. Legalmente, las precampañas inician en la tercera semana de noviembre.

A través de un comunicado, señalaron que “con esta decisión Morena omite el proceso de fiscalización y rompe con los principios de equidad en la contienda. Las fechas y el proceso que determinan es un llamado a violar la ley, a cometer actos anticipados de campaña y precampaña. Hechos ilegales que no deben permitirse, ni normalizarse”.

Agregaron que “al determinar un proceso de selección de candidaturas fuera de la ley, se solicita al Tribunal Electoral que declare ilegal dicho proceso interno de precampaña y se decreten medidas de apremio a las personas involucradas para impedir su continuación”.

“Especialmente, que Morena solicite a sus precandidatos abstenerse de realizar cualquier acto proselitista. Y que el Instituto Nacional Electoral dé vista a la Unidad Técnica de Fiscalización, para que, en tanto se resuelve dicha impugnación, se fiscalicen los gastos de los eventos, y se investiguen los recursos erogados”.

Movimiento Ciudadano ha denunciado en más de 40 ocasiones los actos anticipados de campaña y precampaña, uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada (bardas y espectaculares), la presentación de informes fuera del periodo establecido, entre otros posibles delitos, que de manera sistemática han cometido diversos actores de Morena en todo el país.

“Desde Movimiento Ciudadano convocamos a Morena a respetar las leyes electorales previo al proceso electoral del 2024. Sus actos no sólo son alarmantes, evidencian una vez más su disposición a violar la ley. Cada intento de ilegalidad que cometan lo seguiremos denunciando”, remataron.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a