PRI, PAN Y PRD buscarán candidato fuerte y que cumpla con las expectativas de la sociedad mexicana rumbo a 2024: Carolina Viggiano

México.- La alianza del PRI, PAN y PRD primero consensuarán al interior de cada partido la elección de sus posibles candidatos para las elecciones de 2024, a fin de tener perfiles fuertes y que cumplan con las expectativas de la sociedad mexicana, aseguró la diputada priista Carolina Viggiano Austria.

“Nosotros, a diferencia del partido oficial, tenemos que consensuar una manera de seleccionar, primero al interior de nuestros partidos, y luego hacia afuera, para tener un candidato o candidata fuerte, un hombre o mujer que nos represente.

“Es un ejercicio complejo pero muy necesario para poder responder a la expectativa que la sociedad mexicana tiene de que hagamos frente a la destrucción que hoy vive México”, aseveró en declaraciones a representantes de medios de comunicación en el Senado de la Republica, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

Señaló que una de las propuestas que se está analizando es la creación de un consejo electoral ciudadano, propuesta que surge de la sociedad civil, misma que la alianza no ve mal.

“Los partidos hemos tenido diariamente pláticas para construir algo que realmente nos haga sentir fortalecidos para salir juntos. Hay una gran pluralidad, así es México, México no es como dice el Presidente: los buenos y los malos, los ricos y los pobres; nosotros lo tenemos claro que hay diversidad”.

Dijo que este Consejo garantizaría una representación plural, sin embargo, por el momento es solo una opción, en caso de que se elija se definirían cuáles van a ser sus funciones.

Por otro lado, está la propuesta de una elección primaria en urnas y por vía digital. “Particularmente coincido con eso”.

“Pero no solamente es lo que un partido piense, no, aquí somos más de uno. Aquí lo más destacable es que, a pesar de los embates oficialistas, hemos permanecido juntos y hemos sobrepasado muchas dificultades”.

En otro tema, al ser consultada sobre la reunión del presidente de la República con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la legisladora confió en que los consejeros le hayan hecho saber su preocupación por el que se respeten las reglas y la ley en el próximo proceso electoral.

Informó que, ante cualquier irregularidad que el PRI detecte previo y en el próximo proceso electoral, denunciará.

“Al Presidente no le gusta que la ley le mandate a hacer cosas, por eso nosotros queremos proponer un nuevo sistema de gobierno, donde el presidencialismo ya no exista, queremos un sistema de gobierno de coalición, porque el presidencialismo nos hace mucho daño, porque quiere estar encima de los demás poderes y no es posible.

“Nosotros somos un bloque que es plural y que tiene que aprender de una nueva época y hacer las cosas bien, sujetos a la legalidad. Estamos construyendo un buen proyecto y vamos a salir muy pronto con él”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a