Informa Yeidckol Polevnsky que buscará candidatura presidencial por Morena para continuar con la Cuarta Transformación

México.- La diputada con licencia Yeidckol Polevnsky Gurwitz informó que se inscribirá en el proceso interno de Morena para la selección de la o el candidato a la Presidencia de la República del proceso electoral de 2024, con la intención de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

Sostuvo que, si bien el acuerdo del Consejo General de Morena determinó que sólo serían seis aspirantes (cuatro de Morena, uno del PT y uno del PVEM), todo el que quiera tiene derecho a inscribirse.

“Incluso el Presidente de la República comentó en ‘la mañanera’ del día de hoy que ‘más todos los que se quieran’, obviamente registrarse es un derecho, entonces por eso me voy a registrar. No era una decisión aún tomada, todo mundo estaba muy activo, yo no, he estado metida en los trabajos de la Cámara, por eso era una decisión que no había tomado.

“Pero ante la petición de diputadas y diputados, de compañeros de partido, que me piden que participen, pues voy a participar”, manifestó.

Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación en el Senado de la República, al concluir la sesión de la Comisión Permanente de este martes, en la que solicitó y le fue otorgada la licencia para ausentarse de sus actividades como diputada federal.

Explicó que su interés surge porque sería “el cargo de coordinador para la defensa de la transformación”.

“Me interesa mucho el proyecto de la transformación, y seguir con la transformación a fondo; me interesa muchísimo que le vaya bien a México. Amo a este país y por ello me he metido en tantas cosas para lograr y luchar por ello”, subrayó.

“Soy fundadora del partido, he acompañado a Andrés Manuel López Obrador desde hace muchos años, he defendido a López Obrador desde que era jefe de Gobierno”.

Cuestionada sobre si ya le comunicó su decisión al presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la legisladora detalló que aún no, pero él no iría en contra de la Constitución.

“El Presidente (de la República) dice que no se puede limitar, el que quiera se pueda apuntar, eso dijo hoy mismo; y a mí los compañeros me estaban presionando, y ante el momento en el que dice eso el Presidente, presento mi solicitud de separación”.

Explicó que no irá contra el acuerdo del Consejo General, y recordó que el documento que se firmó fue enviado por el titular del Ejecutivo, donde “queda prohibido prohibir”.

Agregó que no considera que exista ventaja de los aspirantes de Morena sobre los contendientes de los partidos aliados; asimismo, confió en que no habrá ningún problema con su registro y el de otros aspirantes.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas