Santiago Creel reconoce el poder informativo de los medios en la toma de decisiones

México.- El político panista, Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial de “Va por México”, destacó el papel crucial que juegan los medios de comunicación. Consciente de su impacto en la sociedad, Creel subrayó la relevancia de estos medios al proveer a la ciudadanía de información clave para seleccionar adecuadamente a sus representantes.
En la 96 Convención Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, se discutió ampliamente sobre el poder de las transmisiones mediáticas en la toma de decisiones individuales y políticas. El presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados enfatizó cómo estas plataformas son capaces de influir en las elecciones diarias de las personas, así como en su participación y perspectiva política.
“Formo parte de una generación que ayudó a construir la transición democrática y quiero, puedo, debo encabezar un proyecto para frenar la destrucción de esas instituciones; quiero un país libre en donde podamos ejercer plenamente nuestra libertad”, manifestó en sus redes sociales después de su aparición.
Durante su participación en el conversatorio denominado “Iniciativas que necesita México”, el político del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó la importancia de que el Poder Legislativo esté presente en todos los sectores para atender las necesidades de la población.
En esta línea, Creel llamó a los partidos políticos para mantener una apertura hacia comunicadores, campesinos, ganaderos y empresarios, entre otros grupos sociales relevantes, al promover un diálogo constante y una colaboración efectiva.
Con respecto a los procesos de la coalición PAN-PRI-PRD rumbo a las elecciones de 2024, el diputado expresó su disposición a cumplir con las reglas establecidas por los líderes para la selección del candidato presidencial. Se mostró a la espera de los lineamientos que se emitirán el 26 de junio.
Además, Creel Miranda adelantó que no solicitará una licencia de sus actividades como legislador federal hasta ese día, y de igual manera, reiteró su disposición a cumplir con los requisitos que se soliciten en la contienda interna, al expresar “como quieran, quiero”.
Redacción
Número de vistas 71

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas