Pide Sayonara Vargas considerar en el Presupuesto 2024 a trabajadores de telebachillerato

México.- La diputada Sayonara Vargas Rodríguez (PRI) planteó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a asignar en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, las prestaciones que garanticen certeza laboral a las y los trabajadores del sistema Telebachillerato Comunitario en México.

En un comunicado, señaló que esta proposición tiene el objetivo de brindar respeto a los derechos de los trabajadores con un ingreso económico digno y acorde a sus actividades profesionales.

Manifestó que los docentes de telebachillerato han demandado un salario digno, de prestaciones congruentes, resultado de su esfuerzo y entrega profesional.

Asimismo, expuso la molestia de los trabajadores por la retención de sueldos, “ante la ceguera del Gobierno Federal para cumplir con los convenios financieros, las entidades federativas enfrentan severas dificultades para pagar los sueldos y prestaciones de los trabajadores de este subsistema”.

Si bien es cierto, abundó, que los gobiernos estatales han hecho un gran esfuerzo por apoyar este sistema de educación media superior, persiste el sentimiento colectivo de que no existe una equidad de condiciones en prestaciones laborales para los trabajadores de los telebachilleratos comunitarios con relación a sistemas hermanos de Educación Media Superior.

En ese sentido, remarcó la importancia de garantizar el cumplimiento de los compromisos financieros por parte de la federación, para garantizar el pago de sueldos a la plantilla de trabajadores de telebachilleratos, así como contemplar un incremento a sueldos y prestaciones que por ley les corresponden y lo más deseado: una basificación para este tan olvidado sector de apoyo a la educación.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este