Almagro: Venezuela no está lista para volver al Sistema Interamericano de Derechos Humanos

EEUU.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, encomió los esfuerzos de Colombia para que Venezuela regrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, pero remarcó que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha protagonizado “avances” en temas de democracia y derechos humanos.

En una rueda de prensa previa a la 53 Asamblea General de la OEA, Almagro dijo que Venezuela tiene “las puertas abiertas” para volver al Sistema Interamericano, del que salió en 2013, pero para ello tiene que ser un “país democrático”.

“No hay avances visibles ni en el funcionamiento democrático del país ni en la protección de los derechos humanos, ni en la situación de los presos políticos ni en la Justicia”, aseguró Almagro, quien criticó que en el país suramericano no haya “separación de poderes”.

EFE

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas

Van a catafixiar a Delgado por el Clan

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. El destino de Mario Delgado, hasta ahora dirigente nacional de Morena, está marcado, lo van a catafixiar, -entregar, cambiar o

¡¡¡Los Millonarios de Morena!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Cada vez que escuchó de los millones y millones que tienen los candidatos a un puesto de elección popular por Morena,