Para impulsar turismo, fortalezcamos la seguridad pública: senador Damián Zepeda Vidales

México.- De gira por La Paz, Baja California Sur, el senador Damián Zepeda Vidales aseguró que el turismo es una de las industrias más importantes de nuestro país, ya que su derrama económica y creación de empleos da dinamismo a una economía que enfrenta grandes retos, como la inseguridad.

“El turismo es motor de desarrollo, genera 4.6 millones de puestos remunerados y genera una derrama económica de casi 20 mil millones de dólares al año, lo que significa millones de turistas que están visitando nuestros destinos y miles de familias con comidas en sus mesas”, destacó.

El expresidente nacional del PAN señaló que la forma de cuidar el sector turismo es por medio de impulsar la promoción de éste, además de invertir en infraestructura, especialmente en la concerniente a la seguridad, ya que este factor eleva o reduce las expectativas de un destino turístico para captar más turistas.

“La verdad es que Morena desapareció en Consejo de Promoción Turística, yo les decía en ese debate que no se trata del nombre, pónganle como quieran (…) pero hace falta inversión, por ejemplo, aquí en Baja California Sur hace falta inversión en materia de energía”, subrayó.

Sin embargo, dijo, el presupuesto asignado por el Gobierno federal para 2023 dista de cumplir dicho impulso e inversión para todo el país, ya que, de 145 mil 565 millones de pesos, 144 mil de 145 mil serán para el Tren Maya, obra insignia de López Obrador.

“Tenemos que cuidar la gallina de los huevos de oro, ¿quién va a querer visitar un lugar cuando tiene problemas de inseguridad?, por eso se esfuerzan gobiernos y sociedad, para tratar de mantener un ambiente seguro, eso tenemos que impulsar a nivel nacional y seguir impulsando el turismo como fuente de empleos y motor de la economía”, enfatizó.

En el caso de Baja California Sur, comentó, el estado ocupa el segundo lugar, con 19.4 por ciento, de las entidades federativas con mayor proporción de valor agregado en las unidades económicas dedicadas al turismo. La lista la encabeza Quintana Roo, con 32.3 por ciento, y en tercer lugar se encuentra Nayarit, con 14.7 por ciento, de acuerdo al Inegi.

Durante la gira, Zepeda Vidales estuvo acompañado por la presidenta del PAN en Baja California Sur, Lupita Saldaña; el secretario estatal del PAN, Javier Bustos; y el diputado local, Rigo Mares; junto a quienes mantuvo reuniones con medios de comunicación, representantes del sector turístico, sociedad civil y empresarios del estado.

Con información del PAN

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas