Bedolla y Amazon presentan Nube Michoacán, plataforma que reforzará el gobierno digital

Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Sector Público de México en Amazon Web Service, Guillermo Almada, firmaron convenio de colaboración para reforzar el sistema de gobierno digital impulsado por esta administración estatal.

Con la presentación de la plataforma Nube Michoacán, que contará con soporte técnico de Amazon Web Service, el mandatario explicó que la entidad es pionera en la aplicación de este modelo a nivel gubernamental, tras recordar que el proyecto de digitalización inició hace año y medio para mejorar el servicio, facilitar el acceso, comunicación e interrelación del ciudadano con el gobierno estatal.

“Michoacán no sólo tenía 30 años de atraso en infraestructura física, sino también en la digitalización de trámites, por ello se impulsó la ley en materia de gobierno digital y ahora, ya se tiene una política pública y programa técnico y operativo para la generación de trámites”, comentó.

El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, informó que tan solo en lo que va del año, se han realizado más de 500 mil operaciones digitales en el 40 por ciento de los mil 03 conceptos de pago que tiene el Gobierno de Michoacán, además de que el sistema que tiene el estado es compatible con las instituciones bancarias.

El director general del Sector Público de México en Amazon Web Service, Guillermo Almada, compartió que la transformación digital es el motor de crecimiento y desarrollo regional, por lo que destacó que se tienen los elementos tecnológicos necesarios para apoyar al estado en su desarrollo económico y social.

El director general del Gobierno Digital del estado, Juan Paulo Granados, agregó que con esta visión, la administración innova al dar certeza y viabilidad a Michoacán al hacer uso eficiente de los recursos públicos, logrando la unificación, seguridad y gobernanza que requieren las y los ciudadanos.

La inversión es de 4 millones de pesos para que 86 dependencias y entidades del gobierno del estado tengan acceso a la plataforma y a los servicios de la Nube Michoacán, donde se resguardará información, desarrollar labores institucionales, trámites y pagos digitales.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

250 asesinatos el fin de semana

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. De sábado a domingo pasados se registraron 250 asesinatos en el país, según las cuentas del propio gobierno, en las mismas que

No llegan y ya empezaron los pleitos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Todavía no toma posesión quien será la nueva presidenta y ya empezaron los pleitos entre sus colaboradores, en un video,

¡Nuevamente lo hace Ana Guevara!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Qué tendrá que pasar para que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinosa tenga

¿Existe el amor?

FacebookTweetPrint Boris Berenzon Gorn. A Paola y Adán con todo mi cariño y admiración  Recientemente mi hija me hizo saber que se casaría. Y es