Helicópteros del Gobierno de Michoacán han atendido 13 incendios forestales

Michoacán.- La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informó que durante la temporada de estiaje los helicópteros del Gobierno del Estado han atendido 13 incendios en los municipios de Cotija, Morelia, Ario de Rosales, Tangancícuaro, Ziracuaretiro, Zamora, Tzintzuntzan, Purépero, Charo, Tzitzio, Zitácuaro, Los Reyes y Villa Jiménez.

Desde que arrancó la campaña de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2023, la operación aérea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha realizado 18 intervenciones para liquidar los siniestros presentados, principalmente en Zamora.

El helicóptero con helibalde ha realizado más de 52 horas de vuelo y ejecutado 240 descargas de agua correspondientes a 800 litros; mientras que la otra aeronave reporta casi seis horas de vuelo en cuatro intervenciones, además de transportar a brigadistas.

El Centro Estatal del Manejo del Fuego destacó que también ha sido importante la colaboración del helicóptero de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el incendio forestal de Tangancícuaro, debido a las características topográficas del terreno.

La dependencia estatal señaló que, para la atención de los siniestros colaboran brigadistas de los tres órdenes de gobierno, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cofom, ayuntamientos, Protección Civil, y voluntarios.

Durante esta temporada en Michoacán se han registrado 704 incendios forestales, con una afectación de 19 mil 604 hectáreas, de las cuales, el 34 por ciento son de hojarasca, 32 por ciento de herbáceo, 25.7 por ciento de arbustivo, 4.4 por ciento de arbolado adulto, y 3.9 por ciento de renuevo.

Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, la Cofom exhorta a la población a restringir el uso del fuego y a no actuar por cuenta propia, además de llamar de inmediato al 911 o a los números 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043. También hace un llamado a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales de comunicación.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 18 Jun.

Lo último

Notas relacionadas