Putin califica de traición la sublevación de Wagner; “pagarán por ello”

Foto: @KremlinRussia

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy de traición la sublevación iniciada anoche por el grupo de mercenarios Wagner, encabezado por Yevgueni Prigozhin, y afirmó que los responsables pagarán por ello.

“El que organizó y preparó la rebelión militar traicionó a Rusia y responderá por eso”, afirmó durante un discurso a la nación difundido por la televisión pública.

Según Putin, “los que intentaron organizar esta rebelión, (…) empujan al país a la anarquía y el fraticidio, a la derrota y a la capitulación”.

Recalcó que “cualquier lucha intestina es una amenaza mortal” para el Estado ruso.

El mandatario ruso prometió sofocar la rebelión, que comenzó anoche y continuó hoy con la toma de la ciudad sureña de Rostov del Don por parte de Prigozhin y sus hombres, que amenazan con marchar hacia Moscú.

El expresidente de Rusia y vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev, dijo que si “los bandidos” del Grupo Wagner asumieran el poder en el país, que cuenta con armas nucleares, el mundo entero estaría “al borde de la destrucción”.

“Somos muy conscientes de las consecuencias de un golpe de Estado en la mayor potencia nuclear”, dijo a los medios rusos, según recoge la agencia oficial TASS.

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas