Adelantan fin de ciclo escolar en Nuevo León, ante onda de calor

Captura de video.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, en compañía de la secretaria de Educación Sofialeticia Morales Garza anunciaron esta mañana el fin del ciclo escolar para el próximo 29 de junio.

“Pero por un cuidado a los niños decidimos que no valía la pena arriesgar su salud y escuchando a todos los actores, padres, expertos… hemos decidido cerrar el 29 de junio y termina la obligatoriedad de clases”, precisó el gobernador Samuel García, ante la inédita onda de calor que golpeó a la entidad.

“Este jueves termina la obligatoriedad de clases a nuestros niños, una de las razones es porque el jueves terminan exámenes finales, de no ser por esas circunstancia no habríamos podido adelantar ni hacer esquemas híbridos, pero ya académicamente no habría retroceso”, señaló.

Sin embargo, del 3 al 19 de julio iniciarán los talleres optativos para reforzar el aprendizaje en los que a través del juego se buscará el desarrollo de habilidades STEAM, el cuidado del agua, clubes artísticos, deportivos y actividades lúdicas en las escuelas de Nuevo León.

Cabe señalar que el persona académico y administrativo continuará con sus actividades, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual concluye el 19 de julio, en educación básica concluye.

Redacción

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas