FGR destruye 36 toneladas de narcóticos y más de 700 mil pastillas de fentanilo, en Sinaloa

Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó cerca de 36 toneladas de diversos narcóticos y 735 mil 489 pastillas de fentanilo.

En conjunto fueron 35 toneladas 321 kilos 97 gramos y 90 mil 41 litros de narcóticos, sustancias, y precursores como acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de amonio, cianuro de sodio, ácido clorhídrico, alcohol etílico, manitol, fentanilo, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, metanfetamina y las pastillas de fentanilo en mención. Asimismo, 529 objetos del delito como prensas hidráulicas, reactores, máquinas tableteadoras, tinas, tanques de gas, máquina selladora, entre otros.

El evento se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta Institución, para dar certeza del peso de narcóticos, sustancias y precursores químicos.

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 May.

Lo último

Notas relacionadas

Maximato

FacebookTweetPrint Francisco  Garfias. Mucho se ha hablado de que México viviría un segundo “maximato” si Claudia Sheinbaum, producto del dedazo de AMLO, gana las elecciones presidenciales.

Golpes, soberbia, enojos y esquiroles

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Los debates presidenciales han despertado un interés inusitado. Pero más que el atractivo por las propuestas que rápido se olvidan es por

En 24 horas 100 Asesinatos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En 24 horas 100 Asesinatos. Más acciones para combatir cruce de indocumentados. La extorsión en el campo si es ya