Los adultos mayores, pilares fundamentales de la 4T, señala Adán Augusto

Sonora.- Adán Augusto López Hernández, candidato a ocupar la Coordinación Nacional en favor de la Cuarta Transformación, señaló la importancia que los adultos mayores tienen en el movimiento liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su estancia en Ciudad Obregón y Navojoa, Sonora, donde presidió una asamblea informativa con simpatizantes de Morena, el líder tabasqueño destacó que la actual administración sería incomprensible sin la participación activa de este importante sector de la población.
En este contexto, destacó que gracias a la reforma que asegura la universalidad de la pensión para adultos mayores en México, a partir del 1 de enero de 2024 se implementará un incremento del 25% en los pagos, lo que significa que pasarán de ser 4 mil 800 pesos bimestrales a 6 mil pesos.
López Hernández denunció que la oposición tiene como objetivo eliminar este programa y exhortó a la unidad de los mexicanos para defender los avances obtenidos por la Cuarta Transformación y para seguir impulsando y ampliando los cambios logrados hasta la fecha.
“Tenemos que defender con todo, porque si no estamos unidos, si no somos leales al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pos estos van a querer regresar por sus fueros, no van a poder porque el pueblo de México es mucha pieza”, instó el tabasqueño.
Es importante mencionar que, durante este encuentro, López Hernández fue presentado como el discípulo y seguidor más destacado del presidente Andrés Manuel López Obrador ante los adherentes de Morena que lo recibieron tanto en el Valle del Yaqui como en el Valle del Mayo.
Asimismo, notificó que en los primeros nueve días de su travesía, desembolsó un total de 395 mil 683 pesos en traslados, alojamientos, comidas y otros gastos.
Afirmó que lo hace “sin tener la obligación legal, pero sí la obligación moral”, y agregó que proporcionará informes semanales a su partido sobre estos gastos.
“Ya entregué a mi partido el comprobante de los gastos que salen de los recursos propios, del ahorro de toda mi vida, eso es lo que yo me he comprometido a hacer”, precisó Adán Augusto López.
Es destacable que, en días anteriores, el exsecretario de gobernación visitó Los Mochis, Sinaloa, donde encabezó una asamblea informativa que logró convocar a más de 10 mil personas, quienes le demostraron su apoyo.
También sostuvo reuniones con empresarios locales, quienes reconocieron su apertura al diálogo y su disposición para colaborar.
“Seguiré caminando por todo el país para seguir construyendo este movimiento porque todavía faltan etapas”, aseguró el político tabasqueño.
Redacción
Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas