Condiciona PRD respaldo a David Colmenares si refrenda independencia e imparcialidad en revisión de Cuenta Pública

México.- El Grupo Parlamentario del PRD, a través del diputado Marcelino Castañeda Navarrete, condicionó su respaldo al auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, siempre y cuando refrende la independencia e imparcialidad en la revisión de la Cuenta Pública.

Esto, en medio de lo que se ha dado a llamar “el escándalo de corrupción más grande de la vida democrática de nuestro país”, con un desvío estimado inicialmente en 15 mil millones de pesos en la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Pese a que la víspera, la Auditoría Superior de la Federación a cargo de David Colmenares reportó que la cifra correcta son 9 mil 500 millones de pesos, Castañeda Navarrete censuró el hecho de que, a la fecha, solo el 1.1 por ciento del total de las afectaciones al erario público sean objeto de investigación.

En un comunicado, señaló que este caso de Segalmex pega gravemente sobre la población por tratarse del organismo responsable de buscar la autosuficiencia alimentaria en maíz, trigo, arroz, frijol y leche, supuestamente en beneficio del desarrollo económico y social del país.

En el marco de la reunión de la Comisión de Vigilancia de la ASF con Colmenares para recibir la Primera Entrega de Informes Individuales del Resultado de la Fiscalización Superior de la cuenta pública 2022, Castañeda Navarrete aludió los trascendidos recientes sobre su comida con el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier, así como el hecho de que familiares suyos se desempeñan en Segalmex.

“No seremos cómplices de un linchamiento mediático. Aún mantenemos confianza en la Auditoría Superior de la Federación y, desde el Grupo Parlamentario del PRD, sabemos que usted es una persona de convicciones, y que, si hay alguna omisión, se subsanará y podremos creer en la labor, independencia e imparcialidad que la Auditoría debe ejercer”, dijo.

Castañeda Navarrete confió en que esta primera entrega siga demostrando que la ASF hace su trabajo. “Queremos ver que quienes actúan de mala fe y son corruptos paguen las consecuencias de sus actos, y que esta instancia sea protagonista de las investigaciones, vinculaciones a proceso y sanciones sobre las que no hay precedentes en este país.

“Licenciado, David Colmenares, no defraude la confianza que esta Cámara ha depositado en usted, siga desempeñando su labor como hasta ahora, generando confianza en los hallazgos, aplicando las auditorías, erradicando la simulación, y dando a conocer los resultados de los ejercicios practicados. Que se castigue a los responsables, que se demuestre que este gobierno tiene ese interés como pregona”, remató.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con