El empresario Gustavo de Hoyos no participará en proceso de elección del Frente Amplio por México

Captura de video.

El empresario Gustavo de Hoyos dio a conocer este domingo que no se inscribirá en el proceso electivo al que convocó el Frente Amplio por México, para buscar la candidatura presidecial en 2024.

A través de un video en sus redes sociales, De Hoyos destacó que las reglas restan competitividad a los aspirantes externos a los partidos, toda vez que “el método hace extremadamente difícil el éxito en la participación de perfiles ciudadanos sin militancia partidista y que no cuenten con cargo públicos previos”.

Agregó que “lograr cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes, es una barrera difícil de franquear para un aspirante para un aspirante de extracción ciudadana que no tiene a su servicio estructuras políticas formales”.

El empresario lamentó que “la exigencia ciudadana para estructurar el proceso con prontitud, ha determinado que el mecanismo tenga imperfecciones, así como riesgos jurídicos y políticos”.

“Seguiré trabajando por la alternancia en 2024. No me registraré en el proceso del Frente Amplio por México, pues las reglas restan competitividad a los aspirantes externos a los partidos. Impulsaré acciones afirmativas para que los líderes sociales puedan acceder a candidaturas”, explicó.

Previamente, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat anunció que se retiraba de la contienda electoral con miras a las elecciones de 2024.

Redacción

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas