Adiós a Andrés: Santiago Creel se registra como primer candidato presidencial de oposición

México.- Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, tomó la iniciativa y se registró como el primer aspirante presidencial de oposición, con lo formaliza su intención de abanderar al Frente Amplio Opositor en su lucha por la Presidencia de la República.
“Tengo la confianza que de la mano con la ciudadanía, este frente será el más fuerte, sólido y políticamente el más poderoso para enfrentar los retos por venir”, escribió el panista en sus redes sociales previo al registro.
En punto de las 10 de la mañana, Creel Miranda presentó su candidatura en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, el partido que, junto al PRI y PRD, conforman la coalición Va Por México.
Kenia López Rabadán y Carolina Beauregard, entre otros legisladores, para acompañar en su registro al diputado panista, quien aspira a imponerse ante aspirantes como Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid, entre otros miembros de PAN, PRI y PRD.
A su llegada al CEN, Creel expresó con optimismo su compromiso con la coalición, enfatizando su deseo de unir a los mexicanos y de luchar por un país más equitativo.
“Hoy le decimos adiós a Andrés. Bienvenidas las ciudadanas, los ciudadanos libres que quieren un México mejor, un México distinto, un México de construcción y no uno de destrucción, un México unido y no confrontado, un México que reconcilie, un México que reconstruya sus instituciones y un México que recupere el estado de derecho, el orden constitucional. Un México que recupere el combate a la pobreza”, declaró.
Anticipándose a otros posibles aspirantes, como Xóchitl Gálvez y Enrique de la Madrid, entre otros miembros de PAN, PRI y PRD, Creel destacó su confianza en la ciudadanía y la fortaleza de la coalición que representa.
“Tengo la confianza que de la mano con la ciudadanía, este frente será el más fuerte, sólido y políticamente el más poderoso para enfrentar los retos por venir”, expresó en sus redes sociales antes de su registro.
Fue firme al descartar la posibilidad de que Xochitl Gálvez fuera la candidata presidencial elegida por la oposición. “El dedito de Andrés se va a la basura, yo voy a ser el candidato a la Presidencia”, aseguró.
Además, puntualizó su visión de liderazgo y afirmó estar decidido a encabezar un esfuerzo colectivo que busque la reconciliación en México y la reconstrucción de sus instituciones.
“Estoy convencido de que tengo la capacidad para hacerlo, ya que mi filosofía se basa en forjar coaliciones y lograr acuerdos”, enfatizó.
Tras recibir su constancia de registro, Creel declaró: “Vamos a hacer que el día de hoy sea histórico”. Con esta declaración, asumió el liderazgo como primer aspirante registrado para las elecciones presidenciales del próximo año, lo que marca el comienzo oficial de la campaña electoral.
Redacción
Número de vistas 67

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este