Lanza Gobierno de Michoacán pronunciamiento contra ley antimigrante SB 1718 de Florida

Michoacán.- En la décima primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Migración del Estado de Michoacán, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se lanzó y aprobó un pronunciamiento en contra de la ley antimigrante SB 1718 de Florida.

El gobernador manifestó que se espera que el Congreso local apruebe la propuesta y respalde lo que señala para que llegue a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) e instancias internacionales y, de esta forma “alzar la voz”, sobre el firme posicionamiento de humanismo y apoyo a los migrantes.

El mandatario llamó también al gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la Unión Americana y al Congreso estadounidense, a que no permitan la aplicación de dicha ley que va en contra de la Convención de los Derechos Humanos, y a que no sea un tema preelectoral que justifique la discriminación y racismo.

Ramírez Bedolla estableció que es imposible dejar pasar está circunstancia que viven migrantes michoacanos, centroamericanos y de todo el mundo, en donde claramente indigna al estado de Michoacán; además de que está totalmente fuera de lo que se puede considerar dentro de un mundo civilizado.

En esta sesión que se efectuó de forma híbrida y donde participaron 29 consejeros, la secretaria del Migrante, Teresa Mora Covarrubias, refirió que la ley que entró en vigor el pasado 1 de julio en el estado de Florida, castiga severamente a los migrantes indocumentados y a quienes los ayudan; criminaliza y trasgrede los derechos humanos de cientos de miles de niñas, niños, adolescentes y personas, por lo que es totalmente reprobable.

Estuvieron también presentes la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; el consejero Jurídico, César Augusto Ocegueda; así como diputados locales, consejeros y personal de la Comisión de Derechos Humanos.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a