Revela Sansores una supuesta red de 6 empresas fachadas del hermano de Alito Moreno

Campeche.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló una supuesta red de seis empresas fachada en la que el apoderado legal es Emigdio Moreno, hermano del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno.

La gobernadora aseguró que se realiza una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en la cuenta bancaria de Emigdio Moreno por realizar 67 depósitos de casi 12 millones de pesos entre 2016 y 2017 cuando Moreno Cárdenas era gobernador de Campeche.

De acuerdo con el informe de alerta, enviado por dos instituciones bancarias al  Sistema de Administración Tributaria (SAT), en 2019., el corporativo EMC Metering Systems recibió los recursos desde una cuenta propia de Estados Unidos, los transfirió a varias empresas con características de fachada, en donde Emigdio Moreno Cárdenas, es su principal accionista.

En esta emisión del Martes del Jaguar, Layda Sansores señaló al hermano de Alito Moreno como presunto prestanombres del priista, pues aseguró que Emigdio realizó operaciones irregulares al transferir esos recursos a la cuenta personal de su hermano, Alejandro Moreno, quien fue el beneficiario directo de dicha triangulación.

Con información de SPR
Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas