Instala el Partido Acción Nacional la Comisión de Plataforma

México.- El Partido Acción Nacional instaló la Comisión de Plataforma que será la encargada de redactar los documentos básicos para el proceso electoral 2024.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, indicó que, con base en la reciente modificación del Programa de Acción Política, el partido se encamina ahora a tener una plataforma para la contienda presidencial, la agenda del Poder Ejecutivo y la del Poder Legislativo.

“El PAN tiene que tener su propia agenda, impulsar sus propios temas, convicciones y valores, con mucha fuerza, para que todos los mexicanos se vean representados”, afirmó.

Para la agenda del Ejecutivo, el líder del blanquiazul estimó que debe ser un proyecto de país que busque resolver los problemas y evitar el dolor evitable, que la gente viva en mejores condiciones, mejores circunstancias, que las personas sean tratadas como personas.

Confió en que, al estar a cargo de un grupo de panistas de muy buen nivel, la plataforma del PAN será un proyecto de país de primera que será el eje principal de fuerza para poder conseguir la simpatía de las y los mexicanos del país y quienes viven en el extranjero.

Por su parte, Cecilia Patrón, indicó que trabaja junto con las secretarias generales del PRI y PRD en la construcción de la plataforma del Frente Amplio por México y en la que se incluyen temas como programas sociales intocables, igualdad, vida libre de violencia, recuperar la paz, un sistema de salud que garantice medicamentos y vacunas, desarrollo sustentable y vivienda digna, entre otros temas.

El director de la Fundación Rafael Preciado Hernández y presidente de esta Comisión, Julio Castillo, aseguró que como PAN se tiene la obligación de construir la mejor propuesta para México, pero no se parte de cero, pues el trabajo inició hace 84 años con el nacimiento del partido, generando un cúmulo de ideas que aún están vigentes.

La Comisión de Plataforma está integrada por:

Cecilia Patrón, Cecilia Romero, Josefina Vázquez Mota, Kathia Bolio, Kenia López Rabadán, Laura Esquivel, Margarita Martínez Fisher, Mariana Gómez del Campo, Marissa Ortiz, María González Azcárraga, Teresa Gómez Mont, Teresita Herrera Maldonado, Verónica Sobrado.

También, Antonio Rangel, Éctor Jaime, Fernando Canales, Fernando Rodríguez Doval, Gustavo Madero, Jordy Herrera, Jorge Lara, José Luis Luege, Juan Carlos Romero Hicks, Luis Felipe Bravo Mena, Manuel Clouthier Carrillo y Paulo Martínez.

Con información del PAN

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas