Piden diputadas de Morena a Santiago Creel dejar el cargo como presidente de la Cámara de Diputados para evitar caer en la parcialidad

México.- Las diputadas de Morena Tamara Girón Hernández y Cecilia Márquez Alkadef Cortes exhortaron, respetuosamente, al diputado Santiago Creel Miranda (PAN) a presentar su renuncia como presidente de la Cámara de Diputados, luego de registrarse en el proceso interno de selección del responsable para la construcción del Frente Amplio por México.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, advirtieron que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados debe conducirse con imparcialidad y de no dejar el cargo, el diputado panista podría caer en la parcialidad.

La diputada Tamara Girón realizó una invitación respetuosa a Creel Miranda a que provoque su salida al frente de la Cámara de Diputados, principalmente porque todas las instituciones públicas deben actuar de manera imparcial.

“Hacer una invitación respetuosa, si bien es cierto no hay un fundamento preciso, sí debe de señalarse que la Mesa Directiva debe tener un principio efectivo, que es el de imparcialidad y, por lo tanto, una persona que públicamente ha manifestado su interés de participar en una contienda interna, que es muy válido y también muy loable, sin duda puede caer en este ámbito de parcialidad, por lo cual creo que es de manera respetuosa instarle al diputado que provoque su salida”.

La diputada Cecilia Márquez solicitó al diputado Santiago Creel ser coherente y dejar el cargo como presidente de la Cámara de Diputados y haga que se respete esa investidura, ya que si continua al frente, después de registrarse en el proceso interno de selección del responsable para la construcción del Frente Amplio por México, se verá afectada.

“La democracia se muestra respetando toda la legalidad, si te dices presidente de una de un poder, no puedes salir a buscar o a competir por ser candidato de otro poder. Si de verdad se dice demócrata y respetuoso de todas las leyes, debería de actuar con congruencia, la congruencia también tiene su premio con la ciudadanía y es lo que los ciudadanos ven a todo momento en el momento de las elecciones”.

Insistió en que si Santiago Creel de verdad fuera coherente, debería excusarse de ser presidente de la Cámara de Diputados y actuar conforme a lo que está buscando, si realmente está buscando eso.

Cuestionadas sobre declaraciones recientes del diputado panista respecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, enfatizaron que busca llamar la atención a costillas de la buena popularidad del titular del Ejecutivo Federal y acusando a Morena de realizar una persecución política.

“La notoriedad que no ha podido tomar en su trabajo, quizás lo quiere tomar a costillas de la buena popularidad del actual Presidente. Si realmente quiere llamar la atención, acusando que los de Morena le estamos persiguiendo, no, no, no hay perseguidos políticos en este gobierno y tampoco los legisladores tenemos perseguidos políticos”, aseveró Cecilia Márquez.

Tamara Girón señaló que las y los mexicanos saben que el actual Presidente ha instado a todos a pensar primero en el pueblo, principalmente en aquellos que más necesitan y si a la oposición le causa incomodidad, tienen derecho a expresarlo.

“Si eso les causa a ellas o a ellos inconformidad, incomodidad y lo manifiestan de una manera agresiva o inadecuada diría yo, son libres de expresarlo, así como las y los mexicanos han expresado con el más del 50 por ciento favorecer a este Presidente, lo siguen avalando, así es que bienvenidas las manifestaciones en uno y en otro entorno”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este