“La cancha está dispareja”, acusa Santiago Creel al presidente por hacer campaña con recursos públicos

México.- En una conferencia de prensa celebrada en el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Santiago Creel, quien busca liderar la coalición Frente Amplio por México, hizo hincapié en la falta de equidad en el panorama político actual y acusó al presidente López Obrador de utilizar las conferencias matutinas como una herramienta para promover su campaña política.
Según Creel, el presidente está llevando a cabo una campaña política financiada con recursos públicos, lo cual considera una violación a la ley. “La cancha electoral está inclinada porque el presidente se ha autoproclamado como el Jefe de campaña y está consciente de las debilidades de los contendientes de Morena y de sus resultados en las boletas electorales”, afirmó el legislador.
Durante el encuentro con los miembros de su partido en el estado, el político destacó su experiencia en la formación de coaliciones y su participación en la creación de instituciones importantes en México. Además, subrayó la necesidad de un cambio político.
“Mi contribución a este esfuerzo es hacer que la coalición sea más amplia, más poderosa y políticamente más sólida que cualquier otra coalición que haya existido”, declaró Creel ante los miembros del PAN en Guanajuato.
Según el político, el Frente Amplio por México surge en un momento en el que el país se encuentra en una situación de emergencia debido al deterioro institucional y del bienestar. Por esta razón, viajó a dicho estado para informar a los panistas sobre los motivos que lo impulsan a liderar la oposición.
“Estoy convencido de que, si soy el coordinador, nadie podrá sumar y multiplicar de manera más efectiva a la alianza opositora. No se gana únicamente con un candidato, se gana cuando las fuerzas políticas y sociales se unen en una misma dirección y frente común”, manifestó.
El político expresó también su deseo de que sus esfuerzos para consolidar una coalición fuerte y unida puedan contrarrestar las prácticas electorales que considera injustas.
A pesar de las críticas dirigidas a sus victorias plurinominales, Creel defendió su historial, argumentando que ha obtenido millones de votos para su partido y que su experiencia y conocimientos lo convierten en un líder capaz y efectivo en la política mexicana.
“Un voto es un voto. Todos llegamos a donde estamos gracias a los votos, y si el partido me ha pedido que encabece las listas para llevar a cabo campañas a nivel nacional en lugar de centrarme en un distrito, es porque confían en que puedo lograrlo. Conozco esta dinámica y también sé trabajar en equipo con mi partido”.
En relación con la presunta fortaleza del régimen actual, Creel señaló que en las elecciones intermedias, la oposición obtuvo más votos que la coalición de Morena. “Son hechos y votos en las urnas. En este momento tenemos a un presidente que, todas las mañanas y con recursos oficiales, hace campaña en favor de sus aspirantes”, criticó.
Por último, respecto a la posibilidad de que Xochitl Gálvez, considerada más cercana a la gente, lidere el Frente, Creel afirmó que no ve a la legisladora como una adversaria. “Cada uno tiene sus habilidades y será el resultado del método el que determine quién deberá coordinar los esfuerzos”, expresó.
Por la tarde, Creel Miranda encabezará el encuentro ciudadano “Rescatemos México” en el Comité Directivo Estatal, al que asistirán militantes, simpatizantes y líderes del partido.
Redacción
Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas