¡Chilpancingo de los Ardillos!

Raúl Flores Martínez.

Las movilizaciones de cientos de personas en Chilpancingo, fueron subsidiadas por la organización criminal de Los Ardillos, quien le están cobrando los favores a la gobernadora Evelyn Salgado.

De acuerdo con la Información Filtrada, la ahora gobernadora de Guerrero, junto con su padre, hicieron convenios de dividir el estado con otras organizaciones criminales, para “mantenerlo en paz”, mientras los criminales, hacían sus negocios ilícitos.

Sin embargo, no salió como lo esperaba. Las movilizaciones que se han registrado en los últimos tres días, están a cargo de un sujeto identificado por seguridad nacional, cómo Gilmar Jaír Sereno Chávez, de 39 años, quien ya había participado en varias movilizaciones en Guerrero.

La información señala que el pasado,16 de febrero de 2022 organizó manifestaciones similares en Quechultenango, ya que también se exigía la liberación de una persona detenida y la salida de las fuerzas de seguridad del municipio.

Otro de los objetivos localizados dentro de estas movilizaciones, es Guillermo Matías Marrón, quien se autonombró como el Presidente de la Organización de Comisarios de Guerrero. Este individuo es dueño de una empresa constructora, pero cuenta con diversas causas penales.

La información que ya se tiene dentro de las áreas de seguridad, incluyendo de la Guardia Nacional, Gilmar Jaír es considerado como el vocero principal de los manifestantes, Guillermo Matías, misteriosamente ha inaugurado diversas obras públicas junto con alcaldes de la Región de la Montaña” a pesar de que tiene diversas denuncias por irregularidades en la construcción de las carreteras para Chilpancingo, Acatepec, Chilapa y Hueycantenango.

Las movilizaciones que paralizó por largas horas el municipio de Chilpancingo, solo fue una pequeña muestra de la fuerza que han ganado las organizaciones criminales que se han fortalecido dentro de las montañas de Guerrero y partes de la sierra, organizaciones que le pueden generar inestabilidad al gobierno de Evelyn Salgado, que no debemos olvidar que está casada con uno de los hijos del prestanombres de Héctor Beltrán Leyva.

Hoy sabemos que Los Ardillos, tienen un gran poder que es apoyado con base en reparto de dádivas a cientos familias de las montañas, que en ocasiones se dedican a la siembra del maíz bola (amapola) y marihuana.

Esas dádivas que son tres veces de lo que el Gobierno de México, le da a las familias de bajos recursos cada dos meses; la diferencia con estos grupos del crimen organizado, es que esos recursos son diariamente o a la semana, depende de la ocasión.

Lo que es un hecho, es que el gobierno de Guerrero y el Gobierno Federal no se ensuciaran las manos con la sangre de los criminales, no permitirán que estos grupos del narcotráfico, sean maltratados por las autoridades a pesar de que pongan en jaque a una sociedad entera.

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 19 May.

Lo último

Notas relacionadas