El IMSS debe asumir su responsabilidad ante negligencia que provocó muerte de niña de seis años: Luis Mendoza

México.- Ante los lamentables hechos ocurridos en el Hospital General de Zona número 18 del IMSS de Playa del Carmen, en Quintana Roo, donde una niña de seis años lamentablemente falleció prensada por un elevador, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo (PAN) exigió justicia y que las autoridades del IMSS asuman su responsabilidad, además de que se revisen todas las instalaciones de los centros de salud en donde esté involucrada la empresa Sitravem y se le inhabilite.

El legislador sostuvo en un comunicado: “La exigencia es que se haga justicia, se revise a esta empresa Sitravem, que no salgan con el chivo expiatorio de que el culpable es el camillero y que se les den todas las atenciones a las víctimas.

“Las autoridades tienen detenido al camillero acusado de homicidio culposo, porque trasladaba a la niña a una revisión médica y trató de sacarla del elevador; el IMSS dirigido por Zoé Robledo lo único que hace es deslindarse de su responsabilidad y culpa a la empresa que ellos contrataron para el mantenimiento de los elevadores y que se supone deberían vigilar, por cierto, misma empresa que es consentida de Morena en el gobierno Federal, el de la Ciudad de México y Estado de México”.

Aseveró que este modus operandi ya es común en el gobierno de Morena, pues otorgan contratos millonarios a empresas dedicadas al mantenimiento de instalaciones prioritarias como el sistema de salud y el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) y cuando ocurren tragedias, las exculpan e inventan chivos expiatorios para justificar su ineficacia.

Dijo que la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores del IMSS en Quintana Roo, Soluciones Integrales de Transportación Vertical, Sitravem, es la misma a la que se le han otorgado contratos por cerca de 34 millones de pesos.

Agregó que el IMSS la tiene contratada en sedes del Estado de México, Jalisco, Quintana Roo y Guerrero, además el Metro de la Ciudad de México les otorgó contratos millonarios anuales por más de 15 millones de pesos para mantenimiento en las líneas 1,2,3,9, A y B, donde todos los días los usuarios sufren colapsos, retrasos e infinidad de fallas de ese medio de transporte.

“Es infame que las autoridades quieran deslindarse del deceso de la menor y pongan en riesgo a millones de personas pagando con el dinero de todos los mexicanos, sumas millonarias a empresas que evidentemente son incapaces de brindar un servicio de calidad”, concluyó Mendoza Acevedo.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 19 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

La frontera con EU

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El domingo, Estados Unidos arrestó a ocho terroristas del ISIS que ingresaron por nuestra frontera. En el primer sexenio de la 4T,

Participa Francisco en el G7

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Participa Francisco en el G7. Cierre de plantas automotrices. Ordenar Frontera Sur. La semana pasada, el Papa Francisco, se convirtió