Se llevo a cabo la Tercera Reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC

México.- Delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá presentaron una declaración conjunta sobre la Tercera Reunión de la Comisión de Libre Comercio (CLL) del T-MEC.

Por parte de nuestro país estuvo presente la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, por parte de Estados Unidos Katherine Tai, representante comercial de la Casa Blanca, y la ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng.

“Hoy, México, Estados Unidos y Canadá celebramos la tercera reunión de la CLC del T-MEC/USMCA/CUSMA en Cancún, Quintana Roo, México. A tres años de su entrada en vigor, el Tratado continúa fortaleciendo una América del Norte competitiva y dinámica”, declararon las delegaciones en conjunto.

En la declaración, las representantes de los tres países destacaron la importancia del Tratado como el pilar fundamental de la relación económica de América del Norte, subrayando la importancia de resolver controversias mediante los mecanismos que considera el T-MEC para brindar certeza, competitividad y evitar interrupciones innecesarias en el comercio en la región.

Durante la reunión, las ministras revisaron el avance del T-MEC en el último año, en temas específicos.

Sobre la competitividad en la zona, resaltaron la integración en el intercambio de inteligencia en materia económica y los esfuerzos que se han llevado a cabo para mantener los flojos comerciales regionales durante situaciones de emergencia y desarrollar un entendimiento compartido.

De igual forma, se destacaron los avances regionales, señalando las acciones promovidas de manera unilateral por cada uno de los países en beneficio de la economía regional, como el evento virtual organizado por México sobre certificación de desarrollo de la fuerza laboral y prácticas educativas.

Las delegaciones reiteraron su compromiso de promover mecanismos para aumentar la competitividad y fomentar la participación de las PyMEs en el comercio internacional, en especial de aquellas lideradas por grupos tradicionalmente subrepresentados.

Uno de los temas centrales del T-MEC es el compromiso regional por defender los derechos de las y los trabajadores, por lo que las ministras discutieron los pasos que cada país está tomando para implementar las obligaciones compartidas del Tratado para prohibir la importación de mercancías producidas con trabajo forzoso.

Con información de SPR

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a