Presidente de Corea del Sur visita por sorpresa Ucrania

Foto: @ZelenskyyUa

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha viajado por sorpresa a Ucrania, donde celebrará una cumbre con el presidente Volodímir Zelenski, según informó hoy la Oficina Presidencial surcoreana en un comunicado enviado a los medios.

Yoon y la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, llegaron hoy a Ucrania atravesando la frontera desde Polonia, donde el mandatario se encontraba de visita tras haber participado esta semana como invitado en la cumbre de la OTAN en Vilna (Lituania).

“El presidente visitó primero el escenario de la masacre de la ciudad de Bucha, cerca de la capital, Kiev, y la ciudad de Irpín, donde los ataques con misiles se han concentrado en áreas residenciales civiles”, explica el breve comunicado.

El líder surcoreano planea realizar hoy una ofrenda floral en un monumento a los caídos antes de celebrar una cumbre con Zelenski, de la cual por el momento no se han ofrecido más detalles.

Con información de EFE

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con