Adán Augusto López anuncia cambios en su recorrido nacional ante resolución del INE

México.- Adán Augusto López Hernández, candidato a coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, anunció que realizará cambios en el formato de las Asambleas Informativas que lidera en todo el país, en respuesta a las regulaciones establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Estas medidas tienen como objetivo regular el trabajo interno ordenado por su partido, Morena, el cual consiste en difundir la visión y objetivos del movimiento liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su segundo día de visita por el estado de Chihuahua, el político tabasqueño reveló que, si bien modificará el formato de las asambleas, el propósito principal seguirá siendo el mismo: informar acerca de los logros y beneficios de la Cuarta Transformación, al tiempo que escucha las preocupaciones de los ciudadanos, quienes son fundamentales para el avance de este movimiento.
Desde el pueblo de Pascual Orozco, Chihuahua, López Hernández, acompañado por su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, expresó su intención de presentar diversas propuestas destinadas a generar mejores resultados y condiciones de desarrollo en la región. Sin embargo, lamentó que las restricciones impuestas por el INE le impidieran abordar dichas propuestas en ese momento.
No obstante, aseguró que su recorrido nacional continuará siendo intenso a pesar de las limitaciones impuestas, al tiempo que celebró que concluirá este fin de semana con 70 Asambleas Informativas realizadas en 26 estados de la República.
“Consolidemos la Cuarta Transformación en la vida pública del país y continuemos caminando juntos, de casa en casa, de pueblo en pueblo, en todo el territorio nacional, tal como nos enseñó el presidente López Obrador”, enfatizó López Hernández.
Cabe destacar que la Comisión de Quejas del INE declaró procedente otorgar medidas cautelares, pues de un análisis individual y contextual a las 117 actas circunstanciadas presentadas por  los distintos órganos locales y distritales de este Instituto, respecto de los eventos o recorridos de los aspirantes de Morena, dijo que “existe el riesgo inminente de que puedan realizarse otros con iguales o de similares características, que pudieran afectar el principio constitucional de equidad en la contienda.”
Por lo anterior, ordenó que las asambleas informativas se lleven a cabo “preferentemente en lugares pertenecientes al propio partido político, como sus oficinas estatales o municipales”, además de que deben revisar sus discursos e ir dirigidas sólo a simpatizantes de Morena.
Redacción
Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas