Propone Luis Mendoza replicar en todo el país la estrategia de seguridad implementada en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México

México.- El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) exhortó a las autoridades federales y estatales a replicar en todo el país la estrategia de seguridad implementada en la alcaldía Benito Juárez, ya que es la demarcación más segura de la Ciudad de México, de acuerdo con el Inegi.

“De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU 2023) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la alcaldía Benito Juárez es la demarcación más segura de la Ciudad de México y se ubica entre las más seguras del país”, apuntó el legislador en un comunicado.

El diputado señaló que al contar con más y mejor seguridad pública los emprendedores tendrán la confianza de iniciar negocios, generan empleo y una mejor calidad de vida.

“La alcaldía Benito Juárez se encuentra entre los tres primeros lugares en generación de empleo y apertura de negocios, con base en los indicadores económicos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco); esto significa más oportunidades para todos”, acotó.

Luis Mendoza afirmó que, por más de dos años consecutivos el Inegi ha dado a conocer que la alcaldía Benito Juárez mantiene el mejor índice de percepción positiva en cuanto a seguridad en la Ciudad de México; ocho de cada 10 habitantes se sienten más seguros que en el resto de la ciudad.

“No es casualidad, son resultados de la ‘Estrategia Blindar BJ’ que demostró que una policía civil bien capacitada y el uso de tecnología puede prevenir el delito”, resaltó.

El legislador recordó que la citada encuesta contempla todo el país, y por sexta ocasión la alcaldía Benito Juárez se ha colocado en los primeros lugares de percepción de seguridad.

“En el tema de seguridad no se trata de partidos políticos, sino de vidas humanas, de gente inocente que está a la expensa de la delincuencia; es necesario que las autoridades de seguridad se comprometan a analizar y replicar las cosas que se están haciendo bien, si una estrategia para frenar la delincuencia funciona, hay que replicarla en favor de las personas”, reiteró.

Adelantó que exhortará, de manera formal, a las autoridades de seguridad a que analicen la “Estrategia Blindar BJ” y se repliquen las acciones en todo el país para frenar la ola de inseguridad que sufre México.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas