¡Prepara el paraguas! Será un domingo lluvioso en la mayor parte del país

Durante este domingo, se estiman lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; lluvias muy fuertes en la Ciudad de México, Colima, el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes.

Las lluvias de fuertes a intensas, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se esperan para zonas serranas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala durante la mañana.

En cuanto a temperaturas máximas, se prevén superiores a 45  grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí y Veracruz, así como valores de 30 a 35  grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Tabasco y Zacatecas.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, además de viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán; con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Dichas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional que interaccionará con la Onda Tropical Número 16, la cual se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y el sureste de México, el monzón mexicano, un segundo canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, y la Onda Tropical Número 15 que se alejará paulatinamente de la República Mexicana.

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones