Caen dos mujeres en posesión de armamento, en Sonora

Foto: Guardia Nacional

En Sonora, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a dos mujeres que pretendían ingresar a territorio nacional con fusiles, cargadores y cartuchos útiles.

Durante labores de vigilancia en el área de revisión de vehículos en la Garita 3 “Mariposa”, ubicada en el Puente Internacional Nogales, Sonora, el personal observó una camioneta procedente de Estados Unidos que transitaba a una velocidad no permitida dentro del recinto, que ingresó por el carril de “nada que declarar”.

A la unidad tripulada por dos mujeres le correspondió luz verde en el Semáforo Fiscal, es decir, quedaba exento de revisión aduanera. Las autoridades marcaron el alto con el fin de descartar el transporte de mercancías no declaradas, pero hicieron caso omiso, sin embargo, más adelante detuvieron la marcha.

Los elementos solicitaron a la conductora y a su acompañante permitieran llevar a cabo una revisión a la unidad, accediendo de manera voluntaria, donde localizaron lo siguiente:

  •  8 armas largas, cinco con mira telescópica.
  •  1 arma corta.
  •  549 cartuchos útiles.
  •  40 cargadores.
  •  1 culata de fusil.

Las dos mujeres fueron detenidas, les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, fueron puestas a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan su compromiso de sumar capacidades operativas para fortalecer las medidas de supervisión en puntos fronterizos y garantizar la seguridad en territorio nacional.

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas