Considera Luis Espinosa necesario modificar el marco legal para evitar que se empalmen dos Legislaturas en agosto de 2024

México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, consideró que se debe realizar una modificación al marco legal para evitar que se empalmen dos Legislaturas en agosto de 2024.

“Nosotros estamos porque haya una modificación reglamentaria que resuelva está laguna en la ley, que se les fue a todos…pero creo que desde la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y con voluntad política tendremos todos que entender que la viabilidad legislativa y democrática del país debe continuar”, indicó en declaraciones a la prensa.

En la reforma constitucional de 2014, en materia político electoral, se generó un error al no precisar lo que acontecería con el periodo de la legislatura que inició en 2021 y terminaría sus funciones en 2024, lo que si se hizo en el caso del presidente de la República.

El líder parlamentario aseguró que la coalición Va Por México (PAN, PRI y PRD) no está en la lógica de que haya una parálisis legislativa o algo que dañe al Congreso.

Por otro lado, comentó que los tiempos ya no darían en materia electoral para una modificación. “Ya pasaron los tiempos, porque ya estamos con el inicio de la contienda electoral 2024”, pero, dijo “habrá que subsanarlo, porque si no, con el vacío de la ley tendríamos mil diputados en funciones, si nos fuéramos a la aplicación estricta de la norma”.

Espinosa Cházaro aseveró que hay voluntad de todas fuerzas políticas para que no haya un problema o un caos Legislativo, pero “no hemos aterrizado cómo podría resolverse este vacío”.

Explicó que cualquier diputado “puede decir yo fui electo por tres años que acaban hasta la fecha (…) Desde mi punto de vista, primero en tiempo, el derecho, los que ya eran diputados no pueden dejarlo de ser porque hubo una ley mal redactada”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a