AMLO “descalifica” a las calificadoras Fitch y Moody’s: son “una burla”

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “una burla” la opinión desfavorable de las calificadoras Fitch y Moody’s con respecto a la capacidad crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex). Dijo, además, que esto no afectará a la paraestatal.

“Es una burla, todo esto de las calificadoras; sin embargo, todavía quedan esos remanentes, toda esa información que utilizaban para manipular en las épocas del neoliberalismo”, dijo AMLO.

Así respondió el presidente de México después de que, hace unos días, Moody’s mantuvo la calificación de Pemex en “B1”, pero rebajó la perspectiva a “negativa” desde “estable”, al sostener que existen mayores riesgos crediticios con respecto a la deuda pública. Asimismo, el pasado 14 de julio la agencia Fitch rebajó la calificación crediticia de la empresa paraestatal petrolera, al pasarla de “BB-” hasta “B+” con perspectiva negativa.

Ante esto, López Obrador defendió la situación de Pemex, considerada la petrolera más endeudada del mundo, al afirmar que la deuda de la petrolera “ha bajado”: “Lo otro que se tiene que tomar en cuenta es que es más la producción en Pemex, la extracción de petróleo, primero. Segundo, Pemex tiene utilidades mayores porque hemos bajado los costos de interacción de petróleo y ha estado bien el precio en términos generales del crudo”.

Finalmente, AMLO dijo que esas calificadoras “actúan en función de intereses” y “lo peor de todo es que se les tiene que pagar”.

Con información de las redes

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas