Pide PRD a la presidenta del INE no frenar la labor de los medios de comunicación en las instalaciones del Instituto

México.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado Marcelino Castañeda Navarrete instó a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, a no frenar la labor de los medios de comunicación y explicar el por qué las y los periodistas que cubren las actividades de este órgano fueron encerrados bajo llave, violando su libre tránsito.

Lo anterior, luego de que se hiciera público que periodistas de la fuente fueron aislados en la sala de prensa del INE, mientras arribaban a las instalaciones integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para sostener una reunión con las y los consejeros electorales.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, funcionarios del INE justificaron que se trataba de un evento privado, “acto que no justifica los hechos que pueden ser tomados como censura y privación ilegal de la libertad; ambas cuestiones, violatorias de la Constitución Política”, señaló Castañeda Navarrete, en un comunicado.

“Independientemente del tema que se trate, no se puede coartar un derecho humano tutelado por nuestra Constitución, no se puede secuestrar la voz de los reporteros”, enfatizó. P

“El retenerlos en un espacio mientras los gobernadores llegan a las oficinas va contra los principios democráticos que dan razón de ser al Instituto. Quiero hacer un llamado a la presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, a que no permita actos que coarten la libertad de expresión, ni el trabajo de las y los periodistas”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a