Pide José Antonio García al gobierno municipal de Huixquilucan atender el desabasto de agua que sufren algunas comunidades

México.- El diputado José Antonio García García (PAN) exhortó al gobierno municipal de Huixquilucan, Estado de México, a solucionar el desabasto de agua que sufren diferentes comunidades de la localidad, así como garantizar a los habitantes el derecho humano de acceso al agua potable.

“La falta de una infraestructura hidráulica sólida y de una adecuada distribución por parte de autoridades municipales, provoca que diversas comunidades como El Hielo, Santa Cruz Ayotuxco, La Glorieta, El Guarda y Canales, entre otras, sufran desabasto de agua de manera constante, y sus habitantes para poder contar con ella, tengan que abastecerse con la compra de pipas, lo cual genera un duro golpe a su economía familiar”. Indicó en un comunicado.

El también integrante de la Comisión de Zonas Metropolitanas, señaló que, de acuerdo con datos del Coneval, más de 42 mil habitantes del municipio de Huixquilucan padecen la falta de acceso a servicios de agua en sus viviendas, cifra que representa el 14 por ciento del total de los hogares, principalmente los ubicados en la parte alta de su zona tradicional.

García García mencionó que “la falta de acceso al agua es una cuestión que perjudica en la salud y calidad de vida de las y los ciudadanos, cuestión que limita su adecuado desarrollo, por lo que es necesario que las autoridades municipales de Huixquilucan atiendan la problemática que se viene denunciando en los últimos años”.

Para coadyuvar a abastecer de agua a las familias de Huixquilucan, el diputado panista también exhortó al Gobierno Federal a que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 se contemplen recursos suficientes para realizar inversiones de infraestructura hidráulica en ese municipio y los demás del Estado de México.

“Resulta fundamental establecer acciones que contrarresten los hechos que afectan el derecho humano de las y los mexicanos, al acceso, disposición y saneamiento de agua potable en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, tal y como lo establece el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 88

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a