Aclara Pemex que no hubo derrame, sino emanación natural de chapopoteras

México.- Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, desmintió los informes sobre un derrame masivo de petróleo y aclaró que lo sucedido se trató de la emanación natural de chapopoteras en el campo Cantarell. Estas emanaciones son fenómenos naturales que se formaron hace millones de años y emanan aceite y gas de manera natural.
“Esta aclaración es importante porque no está bien, desinformar”, subrayó el directivo, destacando la necesidad de evitar la distorsión de la información. Si bien las chapopoteras contribuyen con grandes cantidades de hidrocarburos al mar, la fuga detectada en el campo Balam-TA fue mínima y ya fue reparada.
Para poner en perspectiva la magnitud de la desproporción en los informes difundidos, Romero Oropeza comparó la situación con el desastre ambiental del barco Exxon Valdez en 1989, donde se vertieron al mar alrededor de 250 mil barriles de petróleo.
Respecto a la fuga en el campo Ek Balam, el director de la paraestatal explicó que esta ocurrió debido a trabajos de construcción en la red de ductos, y su tamaño fue de apenas 7 centímetros. Según los cálculos de los especialistas, en 18 días se habrían derramado un máximo de mil 368 barriles, es decir, aproximadamente 76 barriles por día.
La petrolera afirmó que, aunque las emanaciones naturales existen, la empresa toma la responsabilidad de atender cualquier evento, sin importar su tamaño, para preservar el medio ambiente y garantizar la seguridad en sus operaciones.
Redacción
Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este