No puede haber un alto el fuego cuando Ucrania ataca: Putin

Foto. @KremlinRussia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado hoy que no puede haber un alto el fuego en momentos en que el Ejército ucraniano ataca, al comentar la iniciativa de paz de los países africanos en una reunión con medios rusos.

“Hay cosas que son difíciles o imposibles de realizar. Por ejemplo, uno de los puntos (de la iniciativa africana) es un alto el fuego. Pero el Ejército ucraniano ataca, está al ataque, como se dice, lleva a cabo una ofensiva estratégica de envergadura”, dijo el mandatario, citado por la agencia oficial TASS.

En estas circunstancias, añadió, no se le puede pedir a Rusia un alto el fuego. “No podemos cesar el fuego cuando nos atacan”, subrayó el jefe del Kremlin.

Al mismo tiempo, recalcó que las tropas ucranianas no han conseguido avances en ninguno de los frentes.

“Por doquier el enemigo ha sido detenido y rechazado”, enfatizó Putin, quien aseguró que las fuerzas ucranianas sufren numerosas bajas y que en algunos sectores las tropas rusas pasan a la contraofensiva.

El mandatario volvió a insistir en que Rusia nunca se ha negado a entablar conversaciones de paz con Ucrania y recordó que ha sido el Gobierno de Kiev el que por decreto ha prohibido celebrar negociaciones con Moscú.

Con información de EFE

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una