Tlalpan consentirá a niños y adolescentes con cursos de verano gratuitos

Foto: Pixabay

Con el objetivo de brindar actividades educativas, deportivas y lúdicas a las niñas, niños y adolescentes durante las vacaciones de verano, la Alcaldía Tlalpan tendrá una amplia oferta de cursos de verano gratuitos en bibliotecas, parques, deportivos y en sus cuatro Centros de Artes y Oficios de la Alcaldía.

En los deportivos Villa Olímpica y Solidaridad las actividades inician este lunes como parte del programa social “Verano en Grande”, que tendrá actividades como natación, yoga, taekwondo, básquetbol, volibol, técnicas de dibujo, pintura al óleo, pasta francesa, taller de alebrijes, aerodinamismo, danza, alimentación saludable y arte en reciclado. Estos cursos beneficiarán a 600 niñas y niños tlalpenses y se realizarán del 31 de julio al 17 de agosto.

Del 31 de julio al 31 de agosto se impartirá un curso de verano tanto de manera presencial como en línea, con clases de español, matemáticas, arte, tecnología, computación, así como habilidades socioemocionales en un horario de 10:00 a 16:30 horas.

Las bibliotecas en donde se llevarán acabo los cursos de verano presenciales son: Dr. Roberto L. Mantilla Molin, Iztapapalotl, Prof. Filomeno González Sosa, Prof. José Aguirre Ramos, Prof. Paulino Tlamatzin, Renato Leduc Velázquez, Valentín Gómez Farías, Prof. Rafael Ramírez.

Mientras que los cursos en línea se realizarán a través de las plataformas Google Meet y Google Classroom, donde podrán tomar las clases desde cualquier dispositivo móvil o computadora, el único requisisto es tener activa una cuenta de correo electrónico en Gmail.

En el Parque lúdico Macondo se realizarán diversas actividades y talleres de composta, huertos urbanos, reciclado de papel, reforestación, cuidado del agua y actividades deportivas como yoga, carreras de costales y defensa persona, para niñas, niños y adolescentes de seis a 13 años, de lunes a viernes hasta el 10 de agosto. El Parque Macondo se encuentra ubicado en Camino a Santa Teresa s/n, Fuentes del Pedregal y los horarios de los cursos son de las 10:00 a las 14:20 horas.

Por otro lado, en los cuatro Centros de Artes y Oficios (CAO) de Tlalpan, Tiempo Nuevo, Mesa Los Hornos, Ajusco Medio y De los Pueblos se impartirá una gran variedad de actividades lúdicas, desde cartonería, danza en telas y grabado, hasta repostería y charrería, entre otras, este curso va dirigido a niñas, niños y adolescentes de seis a 12 años en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para mayor información sobre los cursos, pueden visitar la página oficial de la alcaldía de Tlalpan https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/cursoseducativosverano-2023/.

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este