Propone María Rosete que planteles educativos cuenten con protocolos de actuación frente casos de abuso sexual

México.- La diputada María Rosete (PT) presentó una iniciativa que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) esté facultada en la elaboración y aplicación de protocolos de actuación frente a casos de acoso u hostigamiento sexual en todos los niveles educativos.

En un comunicado, señaló que en las últimas dos décadas la SEP y las autoridades educativas de las entidades registraron poco más de 5 mil 110 casos de denuncias de abuso sexual en planteles públicos y privados.

“La función de la SEP es fundamental en la implementación de estos protocolos, para garantizar espacios seguros a niñas, niños, adolescentes y mujeres que sufren todo tipo de hostigamientos. Es necesario tomar medidas de prevención en la sociedad mexicana, enfrentando los casos que actualmente suceden con una visión a mediano y largo plazo”, explicó.

Asimismo, María Rosete recordó que en las escuelas, en la mayoría de los casos, el primer contacto de atención y acompañamiento de las víctimas es con el personal de las instituciones educativas, por lo cual se debe contar con protocolos mínimos de actuación ante cualquier caso de acoso, hostigamiento y violencia sexual.

“Tenemos que dotar de herramientas que sean parte de la realidad, para que se garanticen espacios seguros que permitan combatir eficazmente todos los tipos de violencia en espacios escolares, dotando de facultades a la SEP para que esto sea posible”, manifestó la legisladora del PT.

Asimismo, informó que su iniciativa ya fue aprobada por la Comisión de Igualdad de Género.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a