Se forma la depresión tropical Seis-E frente a las costas de Jalisco

Esta mañana se formó la depresión tropical Seis-E frente a las costas de Jalisco. A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 230 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 615 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 22 km/h.

Se prevé que, en las próximas horas, las bandas nubosas del ciclón tropical ocasionen lluvias de muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Las precipitaciones pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

A los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona, se les recomienda extremar precauciones ante el oleaje elevado.

 

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este