Tormenta tropical ‘Eugene’ ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en cinco entidades

Hoy, las bandas nubosas de la tormenta tropical Eugene ocasionarán lluvias muy fuertes en Baja California, Sur, Colima y Jalisco; fuertes en Nayarit y Sinaloa; viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y olas de la misma altura en costas de Nayarit y la porción sur de Sinaloa.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Eugene se localizó aproximadamente a 190 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 22 km/h.

Por su parte, la presencia del monzón mexicano, un canal de baja presión que se extenderá desde Tamaulipas hasta la costa de Tabasco y la onda tropical número 19 a su paso por el sur de México, originarán lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Campeche, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sonora y Yucatán; chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas para San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Las precipitaciones pronosticadas para este domingo estarán acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Las lluvias de fuertes a muy fuertes podrían ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

A la navegación marítima y turistas que visiten los estados afectados por Eugene, se les hace un llamado a extremar precauciones.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Sonora; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Yucatán y la región del Istmo en Oaxaca, así como posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante esta mañana, las temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en zonas altas de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; mientras que, en el transcurso del día, se espera que continúe ambiente de caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del noreste, norte y noroeste de México, y extremadamente caluroso en zonas de Baja California y Sonora.

Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Chiapas, Durango, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, el norte de Veracruz y Zacatecas, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, el norte y sur de Puebla y Querétaro.

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas