Adán Augusto califica de “exceso” la resolución del TEPJF en torno a las mañaneras de AMLO

México.- La resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que insta a que el presidente Andrés Manuel López Obrador evite mencionar a Xóchitl Gálvez en sus conferencias matutinas, fue rechazada por Adán Augusto López Hernández, aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación.
Luego de llevar a cabo su asamblea informativa número 123 en San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, López Hernández se pronunció en una entrevista, al calificar la resolución como ‘un exceso’ y al destacar la presencia de manipulación e intereses obscuros.
“Claro que hay en esa resolución manipulación e intereses obscuros. Es un reflejo de la podredumbre que hay ahí también (…) Hemos hablado de la justicia o injusticia en lo penal y lo administrativo, pero hay que señalar igualmente a esa justicia electoral”, explicó.
Manifestó que “a la Cuarta Transformación no la detiene nadie”, ya que se fundamenta en el amor, la bondad y la generosidad del pueblo, que busca una evolución con continuidad y relevancia para las próximas generaciones.
En compañía de su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez, Adán Augusto expresó que “es una obligación moral con quien dirige este movimiento, con el presidente de la República, acompañar el próximo año la iniciativa que presentará al Congreso para reformar a fondo el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y hacer posible que se acabe con esa injusticia en el país”.
A un mes de que se desvele el nombre del próximo Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, designado por Morena para el 6 de septiembre, el líder tabasqueño continuará su travesía por toda la República, al inspirarse en el presidente López Obrador, quien sentó las bases del movimiento de transformación en el país.
Vale la pena mencionar que esta mañana, López Hernández sostuvo una reunión con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien convocó a las corcholatas. “Estuvimos hablando del desarrollo de este proceso interno, de los términos de la convocatoria, básicamente. Me dijo que estos encuentros eran precisamente para ver las opiniones, conocer las opiniones, las posiciones de cada quien. Máxime que ya llevamos casi 45 días de recorrido”, precisó.
Además, expresó su satisfacción por haber transcurrido 45 días de su recorrido por la República Mexicana, en búsqueda de la coordinación nacional para la defensa de la 4T: “Yo me siento muy a gusto, la agusticidad se siente por todos lados. No, muy bien, la gente muy receptiva, muy participativa”.
“Yo no acepté el recurso y entiendo que ellos verán el procedimiento para reintegrarlo a la tesorería de la federación”, explicó el dirigente de Morena al finalizar su intervención. Comentó que no abordaron el tema del financiamiento porque ya conocía su posición.
Redacción
Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas