Frenan distribución de los Libros de Texto Gratuitos en los estados

México.- Los Libros de Texto Gratuitos a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) han generado polémica y los gobiernos panistas de Guanajuato y Chihuahua han asegurado que no distribuirán los libros de texto para el próximo ciclo escolar mientras no se resuelvan los amparos que promueven organizaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

En el caso de Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos, ordenó frenar la distribución de los libros de texto, debido a la orden judicial que existe para que se frene el proceso hasta que la SEP compruebe que actuó conforme a la ley.

En Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez ordenó que los libros fueran retirados de los planteles a los que habían sido llevados.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expuso, sin dar ejemplo, que se han identificado temas que no tienen sustento científico, y añadió, sin precisar en qué libro, que existe una carga ideológica que busca adoctrinar a la niñez.

Por su parte, las autoridades de Coahuila puntualizaron que no asignará los textos hasta los resolutivos de los jueces y, en su caso, el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y los acatará en sus términos.

Por otro lado, los gobiernos de Morena han respaldado el reparto de ejemplares. Tras darse a conocer que en el Estado de México sí se distribuirán los Libros de Texto Gratuitos a diferencia de otros de oposición, desde la comisión legislativa de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por Morena, respaldaron el contenido y se advirtió que serán los expertos, maestros y padres de familia, quienes lo deberán revisar.

Con información de SPR

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al candidato republicano a la presidencia de Estados