Lula pide retomar la cooperación en la Amazonía y Petro propone una “OTAN amazónica”

Brasil.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llamó este martes a retomar de forma “urgente” la cooperación en la Amazonía, en la IV Cumbre de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), en la ciudad de Belém.

“Nunca fue tan urgente retomar la cooperación” para “enfrentar los desafíos” que enfrenta la mayor selva tropical del planeta, en un contexto de “severo agravamiento de la crisis climática”, señaló el mandatario al inaugurar la reunión presidencial.

El presidente brasileño afirmó que la Cumbre de la Amazonía en Belém supondrá un “antes y un después” en la historia de la región.

“Estoy convencido de que la historia de la Amazonía será medida a partir de este encuentro. Que habrá un antes y un después”, dijo Lula en su intervención en la cumbre.

El líder brasileño, anfitrión de la cumbre, recalcó que la Amazonía “no es un tesoro para ser saqueado” en donde los recursos puedan ser explotados en beneficios de “unos pocos” y vaticinó que la selva supondrá un “pasaporte” para que los países de la región establezcan una nueva relación con el mundo.

EFE

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a