UniverMilenium y Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Saénz se unen para promover la donación de sangre

México.- En un esfuerzo conjunto destinado a incrementar las donaciones de sangre y aumentar la concienciación sobre su crucial importancia, la Universidad UniverMilenium y el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Saénz lanzaron la campaña “Colecta Altruista de Donación de Sangre”.
La colecta se llevará a cabo en el laboratorio de enfermería del campus Ciencias de la Salud de la Universidad UniverMilenium, y tanto la comunidad estudiantil como el público en general están invitados a sumarse a esta acción solidaria con el potencial de salvar vidas.
El personal del Banco de Sangre del Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Saénz estará presente para recibir las donaciones, que se emplearán de forma inmediata para brindar asistencia a aquellos que la necesiten.
Agustín Albán Maldonado, rector de la universidad, alentó a los estudiantes a participar en la donación de sangre, subrayando su capacidad para salvar vidas y resaltando su impacto positivo en quienes requieren transfusiones.
Albán Maldonado enfatizó su esperanza en que la solidaridad y el altruismo prevalezcan a lo largo de la jornada, y que las acciones de los donantes reflejen el espíritu de apoyo mutuo y cuidado hacia los demás que la universidad busca fomentar.
Además, el rector invitó a los estudiantes a donar sangre cumpliendo con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años de edad; haber ayunado por un mínimo de cuatro horas y un máximo de ocho; pesar al menos 50 kilogramos; y haber transcurrido al menos un año desde tatuajes, perforaciones o cirugías.
Según datos de la Cruz Roja, en México se requiere una transfusión sanguínea cada hora para al menos dos personas. Diariamente, 13 personas con cáncer necesitan tratamiento que involucra donaciones de sangre o plaquetas.
La Organización Mundial de la Salud destaca que la donación altruista de sangre es esencial para salvar vidas y mantener la salud de personas que enfrentan diversas enfermedades, como complicaciones obstétricas, anemia grave en niños, traumatismos graves, intervenciones quirúrgicas y pacientes con cáncer.
“La donación de sangre es un acto de generosidad que puede marcar una diferencia significativa en la vida de otros. En UniverMilenium, tanto hombres como mujeres tendrán la oportunidad de donar sangre en un proceso que es seguro, sencillo y no conlleva ningún riesgo para el donante”, afirmó el rector.
Redacción
Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas